• Regístrate
Estás leyendo: 2014-01-10
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:48 Hoy

Trascendió

2014-01-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en la víspera del tercer informe de gobierno, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle presentará hoy “Siete Compromisos por Puebla 2011-2014" en el Lobby del Edificio Ejecutivo del CIS en Angelópolis.

“Me comprometo ante Notario Público, a cumplir siete compromisos en 3 años o dejar la gubernatura”, firmó el candidato a gobernador el 31 de Mayo de 2010 y este día se prevé realice una revisión de los compromisos de campaña.

Que este viernes en el Palacio Legislativo se realizará la sesión previa de los diputados electos al Congreso del Estado, pasando por el cumplimiento a los procedimientos de protocolo que incluye la respectiva acreditación de los legisladores de mayoría relativa y de representación proporcional.

Se acreditarán también los respectivos coordinadores de los grupos parlamentarios y ya se empezarán a movilizar los equipos de colaboradores de las respectivas diputaciones, y entre ellos quienes ocuparán diferentes cargos en la administración del Poder Legislativo.

Que será Susana Riestra Piña, diputada electa de mayoría relativa, quien coordine la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, sumándose a la lista de coordinadores como Jorge Aguilar Chedraui, del PAN; Víctor Manuel Giorgana Jiménez; Carlos Martínez Amador, por el PRD; Mariano Hernández, por el PT; Juan Carlos Natale, del PVEM y por definirse el PSI y PMC.

Que con la llegada del priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez se modificaron los escenarios en torno a quién presidirá la Mesa Directiva del inicio de sesiones del Congreso del Estado y contestará el tercer informe de gobierno; hay negociaciones, pero el PRI no será quien tenga la Presidencia, trascendió.

Que todo indica que la ex priista de San Pedro Cholula, Sara Chilaca, optó por la figura del diputado independiente a pesar de haber arribado a esa posición con la colación Puebla Unida pero como una posición del PRD, partido al que renunció como integrante de la diputación.

Que José Antonio Gali Fayad intensificará sus actividades con una agenda con los preparativos del acto de la toma de protesta, la integración del equipo de colaboradores y la planeación de las acciones en los primeros 100 días de gobierno capitalino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.