• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:02 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad
:Que

en el equipo de campaña de

Cuauhtémoc Blanco

y entre morenistas de Morelos sorprendió la declaración de

Andrés Manuel López Obrador

en Guanajuato, donde aseguró que no solo ganará la elección para gobernador en esta entidad, considerada el principal bastión panista, sino también en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México, pero no mencionó la entidad gobernada por

Graco Ramírez

.


También en Puebla provocó inquietud que el tabasqueño no se haya referido a Miguel Barbosa en su lista de ganadores.  


:Que Andrés Manuel López Obrador permanecerá en Ciudad de México el periodo de veda electoral, pues aprovechará para asistir al cierre de curso escolar de su hijo Jesús Ernesto, quien va en quinto año de primaria, y el par de días previos al domingo de la elección atenderá compromisos familiares.  

Por cierto, el tabasqueño votará donde lo ha hecho en los últimos comicios, una casilla en Copilco, delegación Coyoacán, a pesar de que desde hace años reside en Tlalpan.  


:Que con sus más de 4 mil millones de pesos de presupuesto anual y siendo la Cámara encargada de vigilar la política exterior del país, resulta que el Senado no tiene una partida específica para contratar servicios de traducción simultánea, acaso bajo la errada suposición de que quien llega a un escaño no es monolingüe.  

Los senadores y diputados encabezados por Ernesto Cordero se dieron cuenta al cuarto para las 12, cuando el Centro Gilberto Bosques les comunicó de esa carencia estando ya con un pie en el Capitolio. Menos mal que el canciller Luis Videgaray, que sí habla inglés, se sumó a la gira por Washington.  


:Que la noche del domingo, en la Ciudad de México, hubo una reunión de empresarios regios con José Antonio Meade a la que asistieron también varios miembros del Grupo de los 10, con tan buenos resultados para el candidato que uno de sus cierres de campaña el miércoles será en la arena Monterrey.  

Hablando de Meade, el vuelo 627 de Aeromar de Morelia a Ciudad de México estuvo a punto de regalar una última postal de la campaña, pero una hora de retraso evitó que el candidato del PRI se fuera en el mismo viaje que Andrés Manuel López Obrador, pues su equipo decidió regresar por tierra.  

Otro priista muy activo es José Murat Casab, quien anoche se reunió con Emilio González, "El Niño Verde", en el restaurante japonés Nobu de Santa Fe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.