• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:40 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el canciller Luis Videgaray convenció a los diputados y senadores de la Comisión Permanente, encabezados por Ernesto Cordero, de aguantar un poco, aunque sea al cierre de las elecciones, para viajar a Washington y hacer una visita de tiros de precisión, con motivo de la política migratoria de tolerancia cero lanzada por Donald Trump.

La idea es que se entrevisten con los legisladores del Comité de Política Exterior y los líderes en el Capitolio, aunque algunos senadores, como la perredista Angélica de la Peña, plantean que se pueda acudir a los centros donde están los niños enjaulados.

La percepción de que el Estado mexicano va dos pasos atrás es inevitable, sobre todo cuando parecen haber pesado más las lágrimas de Ivanka para corregir la separación de familias y ya mejor Melania fue a visitar a los chicos recluidos.

:Que los diputados integrantes de la Comisión de Economía, encabezados por el priista Jorge Dávila, sostuvieron el último encuentro de la 63 Legislatura con el secretario del ramo, Ildefonso Guajardo, al que reconocieron por su firmeza y liderazgo como responsable de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, a la comida de despedida en las instalaciones de la Secretaría de Economía solo asistieron 11 de los 25 legisladores del grupo de trabajo, entre ellos el coordinador de la bancada priista, Carlos Iriarte, mientras que el resto desdeñó la convocatoria por seguir en la grilla de la coyuntura electoral.

:Que el CEN del PAN alertó a los panistas de posibles fraudes a comités estatales y equipos de campaña, pero no electorales, sino de recomendaciones falsas del presidente del PAN, Damián Zepeda, y del vocero Fernando Rodríguez Doval para que se considere la contratación de servicios de espectáculos para los cierres de campaña y venta de plazas de trabajo.

:Que no será un comité de bienvenida el que reciba a Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde familias de desaparecidos aprovecharán el cierre de campaña para llamar su atención en busca de un compromiso de apoyo frente a la cifra negra de 80 mil personas de las que se desconoce su paradero.

Estará ahí Guillermo Gutiérrez Riestra, del Colectivo de Amigos y Familiares de víctimas en esa capital, quien cree que AMLO garantiza que cese la guerra, mientras que los otros candidatos apuestan por continuarla, lo que implica más desapariciones y muertes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.