• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Manuel López Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, en las oficinas del ingeniero en Las Lomas, básicamente para ofrecerle dirigir Petróleos Mexicanos si gana la Presidencia.

Aunque no recibió un “sí” ni un “no”, el candidato salió de muy buen ánimo y se le vio alegre durante el día, después de que Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, los eternos aliados del michoacano desde que salieron juntos del PRI en 1987, concretaron la cita.

:Que será en el emblemático Ángel de la Independencia el cierre formal de campaña del aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, el próximo domingo 24.

Sin embargo, el miércoles, último día para hacer actividades proselitistas antes de la jornada del 1 de julio, tendrá otro cierre masivo en el bastión panista de Guanajuato, donde arrancó campaña hace tres meses y donde, se ha presumido, sale el mayor número de votos del blanquiazul en las elecciones.

:Que más tardó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Ramón Amieva, en reconocer por fin la obviedad de la vinculación directa de los cárteles de la droga con los narcomenudistas chilangos, que el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en decir que solo son especulaciones y que él no cree que haya “organizaciones mayores” en la capital.

Una declaración que coincide con la liberación del recuento mensual de homicidios dolosos, precisamente elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Segob, que dio a conocer anoche el nuevo récord histórico de 2 mil 530 ejecuciones en mayo pasado.

:Que a unas cuantas semanas de concluir la actual gestión de la Cámara de Diputados, el trabajo legislativo es nulo y los representantes populares nomás no aparecen en el Palacio de San Lázaro, pero el turismo parlamentario no para, como lo evidencia la participación de las diputadas Martha Julisa Bojórquez, del PRI; Alma Lucía Arzaluz, del PVEM, y Dalia Rocha, de MC, en la cumbre mundial del llamado Foro Global de Mujeres Líderes Políticas en Vilna, Lituania, del martes 5 al sábado 9 de junio, con todo y visita guiada al histórico castillo Trakai, antes de tomar el vuelo de regreso a México.

Por cierto, Bojórquez y Rocha son diputadas suplentes y rindieron protesta hace apenas unos meses, justo a tiempo para formar parte de las tan peleadas misiones legislativas al exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.