• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:08 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pocos quisieran estar en los zapatos de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, el rostro de la política de tolerancia cero de Donald Trump contra la migración, pues debe empatar los exabruptos de su jefe con sus presuntos objetivos, hacer compatibles los excesos ordenados por la Casa Blanca y sus gustos culinarios.

Anoche su último tuit decía a la letra que trabajará de forma incansable hasta que el “roto sistema migratorio sea reparado”, sus fronteras sean seguras y “las familias puedan estar juntas”, objetivo este último que se ve distante frente a la crisis con los niños separados de sus padres y enjaulados en Texas, lo que le valió una lluvia de reclamos anoche, cuando salía de cenar de un restaurante… mexicano.

“¡Si los niños no comen a gusto, tú tampoco!”, le gritaron.


:Que tuvieron que arrojar los restos de dos personas en Insurgentes, una de las avenidas más emblemáticas de Ciudad de México, y pasar cinco años y medio para que el gobierno local, encabezado por Ramón Amieva con la partida de Miguel Ángel Mancera a la campaña, reconociera lo evidente: que ese narcomenudeo en el que siempre se quiso enmarcar el problema tiene vínculo directo con los cárteles de la droga.

Ya habían colgado a dos sujetos en puentes cercanos a la capital y dejado restos en maletas, en algunos casos de crímenes pasionales, cierto; pero ya habían levantado también a muchachos de un bar en la Zona Rosa con modos propios de la delincuencia organizada, y a menudo se sabe de ejecuciones en Tláhuac, Gustavo A. Madero y Tepito… Ahora hay que afrontar el desafío.


:Que alguien explique al diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez que una de las tareas centrales en el Senado es vigilar la política exterior y por ello hay una comisión específica que despliega esa actividad, porque sitio donde se para, sitio donde critica que la ex panista Gabriela Cuevas sea quien más viajó en esta legislatura.

La ahora seguidora de AMLO presidió la Comisión de Relaciones Exteriores hasta que el PAN se la quitó, pero seguirá viajando, porque Morena le ofreció hacerla presidenta de la comisión respectiva en la Cámara de Diputados, por ser la actual presidenta de la Unión Interparlamentaria hasta 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.