• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:38 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que con la renuncia de Gabriela Cuevas, la gente del PAN no tardó en asegurar que no son tiempos para el reparto de cargos legislativos, pero resulta que hay quien ya amarró hueso.

Se trata del dirigente nacional, Damián Zepeda, quien será el próximo coordinador en San Lázaro, pues según panistas que ya vieron esas listas, el sonorense es el número uno en las plurinominales.

:Que a la reunión de Alejandra Barrales, precandidata de la coalición Por CdMx al Frente, con la militancia panista de la capital, asistió la senadora Mariana Gómez del Campo, a quien le expresó su beneplácito de que en esta ocasión no compitan por el mismo puesto.

“Me das mucha batalla, amiga”, le dijo la perredista, a lo que respondió con una sonrisa la panista que, por cierto, se salió poco antes de que Ricardo Anaya diera su discurso.

:Que a Andrés Manuel López Obrador de plano se le salió confirmar que Cuauhtémoc Blanco será el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Morelos, pues mientras los dirigentes de Morena, PT y PES daban una conferencia de prensa el domingo en Ciudad de México, anunciando que en los próximos días se revelaría al ganador de la encuesta, el tabaqueño declaraba en Veracruz que el ex futbolista era el bueno.

Pillado con el tema, AMLO imitó el festejo que “El Cuau” hacía cuando marcaba. ¡Gol!

:Que ayer Lázaro Mazón Alonso, ex alcalde de Iguala y a quien se vincula con José Luis Abarca (preso por su relación con el caso Ayotzinapa), se registró como precandidato del PRD para la diputación local por el distrito 22.

Pero hay más. Se espera que este martes Bernardo Ortega Jiménez, cuyos hermanos Iván y Celso son señalados de ser cabecillas del cártel de Los Ardillos, se registre como precandidato a la diputación local por el distrito 24, que comprende los municipios de Tuxtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan y Zitlala.

:Que el ombudsman Luis Raúl González Pérez rendirá mañana ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su informe 2017, con un formato que permitirá a cada uno de los nueve grupos formular una pregunta al compareciente.

Será el último informe que el presidente de la CNDH presente durante la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que se prevé un balance sexenal en la materia, con todo y los casos Ayotzinapa, Nochixtlán y Tanhuato, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.