• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a quien se le vio muy a gusto en la casa de campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, justo antes de que el candidato decidiera dar un mensaje a medios para retomar el tema de Odebrecht y Javier Jimenez Espriú.

Lo extraño de esta visita fue que pidieron a los reporteros no grabar y cuando se le preguntó al candidato a qué se debía la reunión con González Anaya en horas laborales, Meade respondió: “la investigación completa, en todos sus términos, está en el INE”.

:Que el equipo de Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, aún no define dónde será el cierre de campaña, pues puede ser en el lugar tradicional perredista, el Monumento a la Revolución, o en el típico del PAN, el Ángel de la Independencia.

En tanto, tras encabezar un mitin en el deportivo Plan Sexenal en la delegación panista Miguel Hidalgo, Anaya bailó con las aspirantes al Senado y a la Cámara, Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez del Campo, respectivamente, a ritmo de banda.

:Que entre los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF, encabezada por el perredista Luis Maldonado, ha tomado fuerza la preocupación por el choque entre el auditor superior, David Colmenares, y su antecesor, Juan Manuel Portal, quien denunció el supuesto desmantelamiento del órgano de fiscalización tras el despido de dos de sus más cercanos colaboradores: Javier Pérez Saavedra y Muna Dora Buchahin.

Por lo pronto, a propuesta del panista Eukid Castañón, la comisión construye un acuerdo para refrendar su respaldo a Colmenares y exigir a Portal y a su equipo “sacar las manos” de la institución y desistir de acusaciones mediáticas que solo lesionan el prestigio de esa entidad.

:Que empieza a desgranarse la mazorca de los entretelones para la obtención de la sede común para el Mundial de futbol de la Unidad 2026 entre Estados Unidos, Canadá y México.

Resulta que hay dos nombres clave en las negociaciones: Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, y Bob Kraft, CEO de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, cabezas de un cabildeo que duró tres años con más de 150 países.

¿Serán estos los operadores que requiere el nuevo TLC de América del Norte?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.