• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el equipo de Andrés Manuel López Obrador olvidó en el avión que los trasladó anoche de Chiapas a Yucatán las láminas que presentará el tabasqueño en el tercer y último debate presidencial de esta noche, por lo que al final pidieron apoyo al personal de la aerolínea para poder recuperar el material.

Por cierto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia escogió terminar su tercera campaña presidencial en las tres entidades donde las encuestas apuntan a que Morena ganará la gubernatura: Tabasco, Chiapas y Ciudad de México.


:Que un día antes del debate hoy en Mérida, los candidatos presidenciales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, José Antonio Meade, se guardaron los agravios y evitaron así que su confrontación del fin de semana siguiera subiendo de tono, mientras los mira a la distancia, divertido y haciendo la señal de “amor y paz”, Andrés Manuel López Obrador.

Por separado, ambos rechazaron seguir polarizando el ambiente político, pese a que un día antes se habían dado con todo y no se bajaron de “vulgar ladrón” y “mosquita muerta”. A ver qué se dicen hoy.


:Que las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados comenzaron a entregar a marchas forzadas sus informes de actividades correspondientes al sexto y último semestre de la 63 Legislatura.

Sin embargo, ante el ausentismo de los legisladores y la imposibilidad de reunir quórum para sesionar, los presidentes de dichos grupos de trabajo decidieron abreviar formalismos y recolectar unas cuantas firmas de los integrantes de sus comisiones para validar el trámite y dar por cumplidos sus objetivos, no obstante que el órgano legislativo, presidido por Édgar Romo, concluye sus funciones y paga dietas parlamentarias hasta el último día de agosto.


:Que la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega, está particularmente atenta a cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la Unión, pues en los próximos meses será visitante frecuente de los legisladores para hacer labor de convencimiento a fin de que le asignen más recursos.

Hay que recordar que a partir del próximo año ella encabezará el Sistema Nacional de Archivos, el cual no solo cuidará los documentos antiguos, sino también los de reciente creación, útiles para garantizar transparencia y, sobre todo, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.