• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:50 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el medio boxístico dan por hecho que Érik "El Terrible" Morales, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 7 de Baja California, está detrás del mensaje por video que mandó Mike Tyson en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que el mexicano ingresó ayer al Salón de la Fama del Box en Nueva York, donde estuvo como invitado el ex campeón mundial de peso completo, muy conocido ahora por cobrar hasta por una selfie. Obvio, no faltan ya los malpensados que creen que hubo pago de por medio.


:Que las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados pedirán a la Junta de Coordinación Política, encabezada por el panista Marko Cortés, revivir la llamada Comisión Ayotzinapa, a partir de la sentencia con que un tribunal colegiado ordenó crear una comisión de la verdad para esclarecer el destino de los 43 normalistas desaparecidos hace casi cuatro años en Iguala.

El problema es que la Cámara de Diputados determinó desaparecer sus 46 comisiones especiales a partir de agosto. Incluso, muchos de esos organismos legislativos no funcionan desde hace tiempo, pues sus respectivos presidentes chapulinearon y dejaron botados los asuntos pendientes, tal como documentó este diario.


:Que en el primer círculo de Andrés Manuel López Obrador aseguran que la actitud del tabasqueño en el tercero y último debate presidencial de mañana en Yucatán debe apegarse más a la estrategia del primer encuentro.

La sugerencia es por aquello de que solo necesita cuidar la ventaja que mantiene en las encuestas y no confrontarse con sus adversarios, sobre todo con Ricardo Anaya. Puro catenaccio político.


:Que sin ser candidato, Alejandro Martí, presidente de la organización SOS, se suma a la campaña de Amílcar Ganado, como asesor en temas de seguridad en Álvaro Obregón. En la zona poniente de CdMx eso es una de las peticiones que le han hecho al candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El aspirante a la alcaldía también ha sumado como asesores a otros personajes. En Cultura convenció a Miguel Ángel Porrúa y a Carmen Parra, y en Deportes, a Luis Roberto Alves Zague y a la familia del "Pareja" y "Parejita" López, ex seleccionados nacionales y figuras del futbol. Nada mal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.