• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:19 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este viernes llamó la atención la presencia de la Policía Federal en el hotel de Jalisco donde Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ofreció una conferencia de prensa para hablar del video donde se le involucró con un hermano del empresario Manuel Barreiro.

Algunos dijeron que era por la presencia de los candidatos al gobierno de la entidad, el panista Miguel Ángel Martínez y Enrique Alfaro, del partido naranja, y por lo pronto el queretano dijo que seguirá recorriendo el país sin seguridad y por lo menos ayer desvelado, pues se notaba fatigado tras la difusión del video que atribuye a la guerra sucia desde la Presidencia.


:Que el diputado federal priista Jesús Gilberto Rodríguez Garza presentó la iniciativa de reforma al artículo 22 de la Constitución para quitar la prohibición de los delitos de pena de muerte y mutilación, porque además de simpatía coincide plenamente con la postura del candidato independiente a la Presidencia y ex priista, Jaime Rodríguez Calderón.

En el Senado, el legislador confesó que no pidió autorización para presentar el proyecto y que confía en no ser reprendido por el líder del PRI, René Juárez Cisneros. “Lo peor que me puede pasar es que me quiten la curul que ocupo de suplente”, se resignó.


:Que pese a las quejas de varios partidos de Chihuahua, este sábado el gobernador Javier Corral encabezará, junto con Xavier Nava, el candidato del PAN al Ejecutivo de San Luis Potosí, una marcha contra la violencia en la capital potosina.

Los detractores de Corral en Chihuahua dicen que él cumple con creces el refrán de “candil de la calle...”, pues solo hay que ver que en su terruño los asesinatos ligados al crimen organizado subieron casi 45 por ciento de 2016 a la fecha.


:Que los líos magisteriales de Yucatán ya llegaron a la arena electoral, pues un grupo de maestros conocido como Generación 2015, liderado por Aremy Alcocer, se ha quejado en forma repetida de favoritismo en la asignación de plazas a maestros, irregularidades que se fechan en el periodo en que Víctor Caballero Durán, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, despachaba en la Secretaría de Educación.

Apenas el jueves unos 200 docentes protestaron frente a la dependencia, que ahora encabeza Delio Peniche Novelo, quien tiene como director jurídico a Rolando Bello Paredes, sobrino del gobernador Rolando Zapata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.