• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:38 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Amnistía Internacional local solicitó desde hace dos meses reunirse con tres de los candidatos presidenciales (menos Jaime Rodríguez, El Bronco) para presentar su plataforma México sin Miedo 2018, pero el único que aceptó fue el panista Ricardo Anaya, con quien habló ayer. Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade solo enviaron una representación de su equipo en días pasados.

:Que quien decidió olvidarse del episodio de Enrique Peña Nieto hace seis años en la Universidad Iberoamericana fue el candidato priista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, a quien, ante los embates de un gran número de estudiantes, se le ofreció una salida alterna.

Sin embargo, el ex pelotari declinó la oferta de las autoridades y salió como llegó, por la puerta principal, escoltado eso sí por su equipo de campaña, bien arropado, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

:Que más allá del escándalo y la indignación por la agresión de gente explícitamente afín al cártel de Jalisco Nueva Generación contra marinos, el lunes pasado en Ciudad Guzmán, Jalisco, hay también otro efecto: el presupuesto de los daños a la camioneta oficial F-50 modelo 2012.

Ocho mil pesos del medallón delantero, 7 mil 500 de los cristales de las ventanas, 2 mil de un amortiguador trasero, 700 de una línea de frenos, 6 mil de pintura, 23 mil 900 de cinco llantas todo terreno, 7 mil 600 de retrovisores de ambos lados, 5 mil 150 de un balero y 5 mil de la salpicadera izquierda delantera. Total a cuenta del contribuyente: 65 mil 850 pesos.

:Que la UNAM, que encabeza el rector Enrique Graue, vuelve a destacar como la mejor universidad de México y, junto con la de Buenos Aires, ocupa la cima entre de las de América Latina.

De acuerdo con el QS World Ranking —empresa especializada con sede en Londres—, a escala mundial la institución puma mejoró nueve posiciones en la clasificación global, al pasar del sitio 122 al 113 entre las casi mil casas de estudio evaluadas.

:Que el Órgano Interno de Control del Issste ya tiene en sus manos el tema de las quejas contra Juan Pablo Uribe González, subdirector administrativo del Hospital Regional Ignacio Zaragoza, en Ciudad de México, por nepotismo y corrupción.

El instituto, dirigido por Florentino Castro López, informó que estará atento a las conclusiones de la indagatoria y procederá conforme a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.