• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:06 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer, durante el encuentro entre diputados federales del PRI y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el Museo Numismático Nacional, donde hablaron sobre el paquete económico 2018, no faltaron los priistas subversivos que exigieron que la bancada se comprometa a discutir, trabajar y defender “como se debe” el último presupuesto del presidente Enrique Peña Nieto, incluidas la jalisciense María Esther Scherman y la bajacaliforniana Nancy Sánchez.

Tampoco faltó quien aprovechó la oportunidad y externó “su beneplácito” porque el Partido Revolucionario Institucional haya suavizado el perfil para ser candidato presidencial, como el poblano Víctor Manuel Giorgana, quien dijo al funcionario que “ven con simpatía” su posible participación en la contienda, tras señalar que esto enriquece la vida partidista y reanima la discusión dentro del tricolor.

:Que la corriente perredista Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y tribus afines como Los Galileos de Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán, llegarán al Consejo Nacional de su partido el próximo sábado con la consigna de pasar la aplanadora sobre las minorías que se oponen a la eventual alianza electoral con el PAN.

Esto, pese a que hasta muy connotados promotores del frente amplio prevén que el romance entre panistas y perredistas acabe cuando se deba elegir candidato a la Presidencia.

:Que el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, designó a su coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, como enlace de la dependencia en la primera mesa de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio.

El queretano no viajará a Washington, ya que las negociaciones recaen en el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

:Que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró ayer en Durango, frente al presidente Enrique Peña Nieto, que es responsabilidad propia y de la dependencia que encabeza hacer que las empresas asuman la suya cuando hay errores y omisiones en las obras.

El mensaje es incontrovertible para el consorcio Aldesa-Epccor y quienes han señalado “complicidades” entre la SCT y los responsables de la construcción del Paso Express de Cuernavaca, donde un socavón acabó con la vida de dos personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.