• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:54 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien se llevó los saludos y las selfies del recuerdo fue Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno aspirante al Senado, durante el encuentro que encabezó Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, con simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano.

En el Gran Fórum, el panista reconoció al ex mandatario capitalino por sus acciones para promover la propuesta de gobierno de coalición que impulsan PAN, PRD y MC, lo que puso tan feliz al aludido que no paraba de aplaudir y estuvo a punto de bailar el jingle versión grupera de la campaña.


:Que la destitución de la directora de Auditoría Forense de la ASF, Muna Dora Buchahin, se leyó desde la Cámara de Diputados como un mensaje del auditor superior David Colmenares a su antecesor y ex jefe Juan Manuel Portal.

Colmenares fue auditor especial de Gasto Federalizado de la ASF hasta 2014, cuando dejó el cargo por diferendos de fondo con Portal, entre cuyos colaboradores más cercanos estaba precisamente la ahora cesada. Por lo pronto, se comprometió a entregar en octubre a los nuevos diputados un informe pormenorizado sobre las auditorías, a cargo de la ahora ex funcionaria, referentes a La estafa maestra.


:Que para el tercer y último debate presidencial, en Mérida, los candidatos y sus representantes están preocupados por el código de vestimenta, por lo que esta semana la Comisión de Debates del INE, que encabeza el consejero Benito Nacif, tendrá que definir si estarán permitidas las guayaberas tan características de la zona, tanto para los abanderados como para los moderadores.

Al cuarto para las 12 todo cuenta.


:Que en el Gobierno de Ciudad de México, que encabeza Ramón Amieva, están más preocupados por el plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Bucareli, ya que se acerca el cierre de las campañas electorales, que en las quejas de Andrés Manuel López Obrador de que no se le quiere ceder el Zócalo para su acto final.

Dicen que desde la Dirección General de Gobierno buscan un acuerdo para que los maestros puedan retirarse lo más pronto posible, aunque más depende de la respuesta que dé a los disidentes la Secretaría de Gobernación federal, que encabeza Alfonso Navarrete Prida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.