• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:55 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que anoche salieron algunas conclusiones de la reunión de la comisión ejecutiva del CCE.

Primera: Juan Pablo Castañón negó que se hubiera reunido el Presidente con la IP para favorecer a algún partido o candidato.

Segunda: el diálogo del enlace de Morena con los empresarios, Alfonso Romo, continúa, pese a que se cayó por segunda vez la reunión del candidato con ellos, fijada para el 1 de junio. El 8, por cierto, quedó confirmada la cita con José Antonio Meade, y también sigue abierta la fecha con Ricardo Anaya.

Tercera: que aun si confirmaron que “no hay línea” para llamar a votar contra Andrés Manuel López Obrador, sí comentaron los mensajes contra un eventual gobierno populista de algunos líderes de la cúpula empresarial, como José Ramón Elizondo, Héctor Hernández Pons, Eloy Vallina Lagüera, José Antonio Fernández Carbajal, Germán Larrea, Andrés Conesa, Alberto Baillères y Claudio X. González.

:Que si ya algo nos decía la detención de su esposo, Javier Duarte, y los cuadernos con las planas de “merezco abundancia”, Karime Macías ahora demuestra en las calles de Londres que sabe sacar provecho de esos recursos, que se presumen de obtención ilegal, pese a la orden de búsqueda internacional en su contra.

Lo inexplicable, por más que haya protocolos y pasos a observar antes de concretar la captura, es que mejor un enviado del gobernador Miguel Ángel Yunes y un reportero de Televisa hayan ubicado a la señora y no la Interpol, que por cierto ya emitió la ficha correspondiente para proceder.

:Que parece que José Antonio Meade estiró la liga de más en busca de reforzar su campaña contra Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, con eso de que donde hay autodefensas es porque “no hay ley ni Estado”, pues con esa sentencia se llevó de corbata a dos de sus aliados y no pocos la vieron, con la cercanía del Mundial, como autogol.

El primero es el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, y el segundo el de Michoacán, Silvano Aureoles, que si bien pertenece al PRD, ya sabemos que semanas atrás respaldó públicamente a Meade, y es que en esas entidades es donde abundan las autodefensas.

Por cierto que Aureoles no ha sacado todo el cuerpo de Por México al Frente y ha ofrecido su apoyo a candidatos de esa coalición, incluido su hermano, Antonio García Conejo, aspirante a senador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.