• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en medio de la discusión electoral sobre el destino de la reforma educativa, el titular del área, Otto Granados Roldán, presentó su libro sobre el tema en el Club de Industriales, acompañado en el presídium por el ministro José Ramón Cossío Díaz, el historiador Javier Garciadiego y José Carreño Carlón, cabeza del Fondo de Cultura Económica, que edita la obra.

Los ponentes, con la moderación del periodista Leonardo Kourchenko, coincidieron en la necesidad de sostener y fortalecer la reforma, antes que cancelarla, lo que implicaría una regresión en la materia.


:Que en pleno mitin en Poza Rica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador recibió la noticia de la carta que Germán Larrea, presidente de Grupo México, envió a sus empleados, colaboradores y accionistas, en la que, en resumen, llama a razonar el voto por los riesgos que entraña el triunfo de un eventual gobierno populista y hace un listado de decisiones con las que se parapeta.

Asesorado por César Yáñez y Julio Scherer Ibarra, el candidato se puso el saco, obvio, y se lanzó contra el empresario, al que acusó de traficante de influencias, de hacer su fortuna a costa del gobierno y hasta de haber ignorado las peticiones de los familiares de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos. Sin embargo, cerró con el famoso “amor y paz”.


:Que en el equipo de José Antonio Meade la consigna es reflejar confianza, recuperación de sonrisas y ánimo renovado a partir de lo que conciben como buenos resultados después del segundo debate, en el que si bien apacaró la atención el intercambio de golpes entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, por ahora lo que sigue bajo los reflectores es el caso de Nestora Salgado, que el candidato del PRI avivó en la cita de Tijuana.

El ex secretario de Hacienda volvió al tema ayer después de que estuvo a punto de caer al tomar asiento en un acto, cuya imagen, atrapada por un fotógrafo de Reuters, pronto se hizo viral en Twitter. “Cuando me dicen que Nestora va al Senado”, tituló el aspirante la foto, que fue un banquete para la comunidad amante de los memes.


:Que será los primeros días de la próxima semana cuando el candidato frentista, Ricardo Anaya, se reúna con la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana, a la que, por cierto, también ya les dio el “sí” el independiente Jaime Rodríguez, "El Bronco".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.