• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:38 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en menos de 48 horas las fuerzas federales lograron aprehender a tres de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación: su esposa, Rosalinda González Valencia; su distribuidor de armas y drogas, además de negociador para recibir apoyo municipal y estatal, Juan José Farías, "El Abuelo", y Javier Valle Brawnt, principal responsable de la expansión de precursores químicos.


:Que solo en el caso de "El Abuelo" Farías sus “bases sociales” generaron disturbios en algunas poblaciones michoacanas e incluso recurrieron a algunos medios para acusar supuestos abusos de elementos de la Marina durante la operación, pese a que existen videos de la detención del capo, en flagrancia, con armamento, drogas e incluso haciendo disparos.


:Que en las fuerzas federales dicen que en el gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles, hay nerviosismo porque tendrá que salir la información del porqué "El Abuelo" operaba con tal impunidad en esa entidad, además de que dan por descontado que la fiscalía no dejará libre al ex autodefensa.

“Fue una captura sin bajas de inocentes ni daños colaterales”, aseguran mandos de la Armada.

Y como no faltan los malpensados, hay quienes ya ven un patrón entre estas detenciones y la ficha roja declarada contra la esposa de Javier Duarte. ¿De verdad tales acciones beneficiarán electoralmente a algún candidato?


:Que en el equipo de José Antonio Meade descartaron asistir a la alma máter del abanderado, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, pese a estar invitado desde el inicio de la campaña, y se dice que la decisión fue en prevención de algún “espontáneo” que lo increpe y por el riesgo de que los cuestionamientos de los alumnos sean “malinterpretados” en redes sociales por los detractores del Partido Revolucionario Institucional.

Andrés Manuel López Obrador, a su vez, se disculpó con los estudiantes de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Iberoamericana, adonde no acudirá porque quiere privilegiar los recorridos por los estados, mientras que Ricardo Anaya le tomó la palabra a los chavos de la Ibero, que con un video convocó a los cuatro presidenciables a que vayan sin temor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.