• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:47 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que si bien Nemesio Oceguera Cervantes, se encuentra entre los objetivos prioritarios del gobierno, a las fuerzas federales se les ha dificultado detenerlo pese a diversos operativos en los que se le ha cercado porque, se afirma, El Mencho se mueve entre los estados de Sinaloa, Colima y Nayarit en patrullas municipales y estatales, además de que aseguran ha creado la red más grande de postes luego de Tamaulipas.


:Que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, cumplió ampliamente las expectativas del equipo de campaña de José Antonio Meade, al organizar tres eventos masivos en su estado. Esto da una bocanada de oxígeno al candidato presidencial de cara al último mes de campaña.

Por cierto, Meade se ganó una medalla de apoyo más luego de reunirse con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación en el sexenio del presidente Felipe Calderón. En el encuentro el presidenciable también agradeció el respaldo a su proyecto de la mamá de esos personajes Geli Mouriño, quien publicó una carta en redes momentos antes del segundo debate.


:Que hablando de funcionarios del sexenio anterior y de la buena visita a Campeche, en el equipo de la coalición Todos por México están contentos porque la estratega de comunicación, Alejandra Sota, por fin se animó a ir a los actos más allá del Estado de México, y así medir el pulso de la campaña y poder tomar mejores decisiones para promover la imagen de Meade de cara a las últimas cinco semanas de actividades.


:Que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, salió a toda velocidad del evento programado en Cuetzalan. Incluso, aunque fue abordado por los medios de comunicación, el panista evitó responder a las preguntas y simplemente abandonó el lugar. Al igual que los simpatizantes, Anaya también enfrentó la falta de red de internet en su celular y durante varias ocasiones sacó del bolsillo de su pantalón su teléfono, sin éxito.


:Que el tema de conocer el estado de salud de los políticos no es nuevo. Dulce María Sauri, ex senadora y hoy candidata a diputada del PRI, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Transparencia para conocer el estado de salud del presidente de la República y otros funcionarios, cuando trascendió que el entonces mandatario Vicente Fox tomaba antidepresivos, en marzo de 2014.

El ex perredista Ricardo Monreal presentó otra iniciativa similar, pero resulta que al cerrar trabajos el mes pasado, el Senado las eliminó de un plumazo y ahí quedó el intento... por ahora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.