• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el candidato a diputado por el PAN César Olvera balconeó públicamente al abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pues recordó en un mitin en Atizapán que el panista no es oriundo de Querétaro, como ha hecho creer durante la campaña al considerar a esa entidad la principal de sus prioridades si gana las elecciones, sino de Naucalpan en el Estado de México.

Al parecer el comentario del aspirante a legislador ni mella hizo en Anaya, pues no respondió ni aludió sobre su origen, y es probable que tampoco cambie su discurso, aunque en el fondo su real interés sea pro mexiquense...

:Que a propósito de frentistas, el que ya busca cómo seguir con su carrera política es el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, pues declaró que Ricardo Anaya lo invitó a formar parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Al insistirle dónde tendrá chamba, Márquez no quiso dar mayores explicaciones y se limitó a decir: “Pero ni es tema ni nada. Primero que gane la Presidencia y luego vemos qué hacemos.

:Que en Naucalpan, municipio de profunda raigambre panista, han solicitado la expulsión de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, porque “en redes sociales y eventos públicos ha expresado apoyo a... ¡Margarita Zavala! La misma suerte correrán otros como Ricardo Gudiño Morales, Jorge Antonio Ramírez Guzmán y Carlos Trejo Ramírez, a quienes acusan de ser abiertamente morenistas. Escarmiento público en temporada de chapulines...

:Que ya hay fecha para que el candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, visite Tamaulipas. Se prevé que sea el 30 de este mes a la zona sur, pero los detalles de su agenda aún están por definirse.

La semana anterior el dirigente nacional priista, René Juárez Cisneros, fue de avanzada para hacer patente que los militantes tamaulipecos sí le importan al Comité Nacional. Por lo pronto este jueves estuvo la secretaria de Atención para Estados en Oposición del CEN del PRI, Diva Gastélum Bajo, quien evaluó las campañas de los aspirantes en esa entidad.

:Que José Narro Robles, secretario de Salud, se inconformó ayer en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde se presentó el libro Ritmo y rumbo de la salud en México. Conversaciones con los secretarios de Salud 1982-2018, debido a que por fallas técnicas y de organización se demoró más de dos horas su intervención y además pretendían recortarle el tiempo. “Esto ya parece una asamblea de cuando yo era estudiante”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.