• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:28 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tanto Miguel Ángel Mancera como Salomón Chertorivski decidieron cambiar de estrategia y, en lugar de seguir peleando para que aumente el minisalario, ahora van con todo a fin de desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a la cual culpan de que tengamos el ingreso más bajo del continente.

Mediante cartas firmadas de puño y letra, Mancera le pide a cada coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados que reciba a su escudero en esta batalla, Chertorivski, para que fundamente el porqué piden que desaparezca la obstruccionista Conasami.


:Que este domingo, Ricardo Monreal y Martí Batres, dos de los tres aspirantes de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, midieron fuerzas rumbo a la encuesta que definirá al abanderado de ese partido para los comicios del año entrante.

El delegado en Cuauhtémoc presentó en el Monumento a la Revolución su proyecto de ciudad a diversos sectores de la capital; mientras que el líder local de ese partido acudió al Hemiciclo a Juárez para el informe de labores de los diputados Alfonso Suárez del Real y Alicia Barrientos, por cierto, allegados a Batres.

A propósito, el senador morenista Mario Delgado también anda haciendo su lucha por la candidatura para la CdMx. Hay quienes piensan que no tienen nada qué hacer; sin embargo, Andrés Manuel López Obrador no ha señalado: “Lo que diga mi dedito”...


:Que entre los detractores de la Línea 7 del Metrobús se encuentra Mauricio Soto, quien ha negado pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional. Sin embargo, el empresario en Miguel Hidalgo es uno de los suspirantes de Morena para contender por la Jefatura Delegacional en esa demarcación junto con Aldo Sepúlveda, Javier Hidalgo, Eduardo Dosal y Enrique Vasconcelos.

No es la primera ocasión que Soto busca ser delegado en Miguel Hidalgo, ya intentó una nominación por el PRD cuando ahí todavía las opiniones de Andrés Manuel López Obrador pesaban; pero ni ser de los consentidos y cercanos al tabasqueño desde la campaña presidencial de 2006 le alcanzó para lograr su objetivo.


:Que a partir de hoy se verá si hay mano firme en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, comandado por Francisco Javier Acuña, pues este lunes concluye la revisión del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, y la dependencia deberá reprender a los sujetos obligados que no hayan subido a la plataforma la información que por ley deben transparentar sin que medie solicitud de los ciudadanos.

Se trata de un espacio en el cual deben subir de oficio su información los tres poderes federales, los tres poderes de los estados y todos los municipios del país, además de partidos políticos, sindicatos, universidades y órganos autónomos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.