• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:01 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la muy amplia convocatoria de la 22 Asamblea Nacional del PRI reunió ayer en el Palacio de los Deportes no solo a presidenciables como Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, sino a connotados militantes como Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno y Dulce María Sauri, en su calidad de ex presidentas del partido.

También participaron los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México, y Rubén Moreira, de Coahuila, entre otros, así como sus respectivos sucesores y mandatarios electos Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme.

Pero de entre todos los asistentes, los más ovacionados por los 10 mil delegados y 5 mil invitados fueron el presidente Enrique Peña Nieto, que correspondió a sus correligionarios con saludos de mano y selfies, seguido por el actual dirigente Enrique Ochoa y, cómo no, Manlio Fabio Beltrones.

:Que a propósito de presidenciables, resulta que el titular de Hacienda, José Antonio Meade, fue el único no priista que apareció en la primera fila de invitados especiales junto a los secretarios de Educación, Nuño; de Gobernación, Osorio Chong; de Salud, José Narro, y de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, todos de afiliación tricolor y con posibles perfiles para la sucesión.

Aunque quien prefirió descartarse fue Aurelio Nuño, al decir que lo suyo está al frente de la SEP, pues “ahorita es momento de seguir y continuar con el Nuevo Modelo Educativo”.

:Que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, que encabeza César Camacho, realizará su reunión plenaria los días 30 y 31 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro y será hasta dicho encuentro cuando determinen quién asumirá la presidencia de la Mesa Directiva.

Dicen que el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín “tiene todas las credenciales” para ocupar el cargo y aunque aún no está confirmado, el legislador asegura estar listo en caso de que decidan darle el nombramiento que, de paso, lo impulse para ser el designado a contender por la gubernatura de Yucatán el próximo año. A ver.

:Que para la operación adecuada del nuevo sistema penal, en el próximo Consejo Nacional de Seguridad a celebrarse este mes, se establecerá que los policías estatales tomen al menos un curso de capacitación de 40 horas.

Y es que antes de 2016, apenas 240 mil policías de los más de 350 mil que hay en el país habían recibido la actualización para el modelo de justicia oral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.