• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por Jorge Carlos Ramírez Marín, será durante las próximas semanas escenario de intensos debates marcados por la agenda electoral, por lo que las diversas bancadas en la Cámara de Diputados enviaron a los perfiles más aptos para esa escaramuza.

Así, los priistas Édgar Romo y Ricardo Ramírez Nieto, los panistas Marko Cortés y Federico Döring, así como los lopezobradoristas Rocío Nahle y Virgilio Caballero, entre otros, estarán como protagonistas de las deliberaciones parlamentarias en vísperas del arranque formal de las campañas.

:Que tanto presume el Senado en transparencia en sus spots y resulta que nadie sabe dónde quedaron las respuestas parlamentarias hechas al presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su tercer Informe de gobierno ¡desde septiembre!

Ya acabó el periodo y nadie sabe, nadie supo, qué sucedió ahí: si la Secretaría de Gobernación incumplió y las guardó en el cajón o eran tan incómodas o tan irrelevantes que el Senado no les dio importancia y las dejó pasar.

Y eso que dichas respuestas están contempladas en la ley y su cumplimiento no es discrecional...

:Que la procuraduría capitalina trabaja ya para apelar la decisión del juez Pedro Taboada Bautista, quien el viernes dejó en libertad a la probable participante en el desfalco de 5.8 millones de pesos a la Secretaría de Cultura local, pese al cúmulo de pruebas que presentó la dependencia a cargo de Edmundo Garrido Osorio.

El enjuiciador apenas impuso a la mujer la medida cautelar de firmar quincenalmente y no salir del Estado de México ni de la capital.

¿Dormiría bien don Pedro Taboada el fin de semana?

:Que este lunes, el Partido Encuentro Social registrará formalmente ante sus simpatizantes y militantes a Andrés Manuel López Obrador como precandidato de esa institución política a la Presidencia de la República, con lo que a partir de ese momento el tabasqueño podrá realizar asambleas con la militancia del PES, porque en los cuatro días de precampaña solo ha podido reunirse con la de Morena y en menor medida con la del Partido del Trabajo, los cuales conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.