• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:35 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que la Secretaría de Gobernación, encabezada por Alfonso Navarrete Prida, iniciará esta semana operativos con la Policía Federal en las entidades donde la violencia ha aumentado en los meses recientes.

Se trata de estados como Colima, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, que son prioritarios en materia de seguridad para los ciudadanos. Los operativos se realizarán en coordinación con los gobiernos locales para que no haya suspicacias por el actual periodo electoral.

:Que si bien el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, ya presentaron a la Mesa Directiva del órgano legislativo sus solicitudes de licencia para buscar un lugar en el Senado, será hasta el miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente, cuando les sean ratificadas.

En el mismo caso está Sylvana Beltrones, quien ayer mismo presentó sus aspiraciones en Sonora, y seguramente algunos militantes priistas más, aunque hoy es la fecha límite para externar a su partido sus inquietudes políticas.

:Que desde la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ordenó una búsqueda exhaustiva de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México desaparecido el pasado 23 de enero, luego de que fuera detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones de la estación El Rosario del Metro, en la delegación Azcapotzalco.

Tanto la procuraduría como el C5 tienen la encomienda expresa del mandatario capitalino de investigar y saber qué pasó con el joven. Mientras tanto, se pidió establecer comunicación con la familia del estudiante.

:Que en la delegación Tlalpan, uno de los bastiones de Morena, los precandidatos de PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade y Mikel Arriola volvieron a hacer de las suyas y a mostrar que si ganan el 1 de julio serán una mancuerna que beneficiará a la Ciudad de México.

Arropados por el pacto suscrito hace unos días entre ambos, Mikel advirtió que acabará con la corrupción y el condicionamiento de programas sociales. A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.