• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:31 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el área de Asuntos Jurídicos del órgano legislativo están listos para defender ante la Suprema Corte de Justicia la Ley de Seguridad Interior, en caso de que el ombudsman Luis Raúl González Pérez y legisladores de oposición decidan promover la acción de inconstitucionalidad.

Ministros y diputados reiniciarán actividades la primera semana de enero de 2018, aunque los inconformes tienen hasta el 20 de ese mes para impugnar la legislación, es decir, hasta 30 días naturales posteriores a su publicación, y ya sabemos que el presidente Enrique Peña Nieto dejó en manos de la Suprema Corte la decisión y el titular de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ha dicho que la acatará.

:Que Andrés Manuel López Obrador se fue al extremo con la controvertida comparación de México con Siria, debatida no pocas veces en fechas recientes, pues aseguró que la guerra contra el narcotráfico que inició Felipe Calderón ha transformado al país en un cementerio.

El fundador de Morena sigue afinando la redacción de su estrategia de seguridad que se espera presente en dos semanas y detalle en qué consistirá y cómo aplicará la presunta amnistía a criminales, así como el plan para abrir un diálogo con los capos.

:Que el casi candidato del PRI al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, envió ayer a la Comisión Permanente su solicitud de licencia como senador para dedicarse de lleno a la campaña, con lo que queda acéfala la Comisión de Hacienda, una de las más importantes.

El veracruzano fue compañero de José Antonio Meade en el ITAM, pero a diferencia del precandidato priista a la Presidencia, aquél sí tiene carrera partidista desde hace 20 años.

:Que el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno en la capital, Mikel Arriola, grabará spots dirigidos a los militantes de su partido y es que no se quiere quedar atrás, luego de que los aspirantes perredistas llevan ya más de tres videos en redes sociales y de que ha sido advertido de que no todo es exhibirse en mercados y arenas de lucha libre.

El próximo 3 de enero es posible que dé a conocer a su coordinador de campaña y al encargado territorial, puesto para el que suena uno de los dos legisladores del Partido Verde en la Asamblea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.