• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:23 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que en el Estado de México los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática no hallan cómo cuadrar su postulación de planilla al Senado, porque si bien queda claro que el ex candidato perredista a la gubernatura Juan Zepeda lleva mano en la primera fórmula, los panistas carecen de un abanderado idóneo.

Bueno, es tal la desesperación que han llegado a plantear a Ana Balderas, conocida como #Ladyalcaldesa de Atizapán.

:Que Arely Gómez negó que vaya a dejar la Secretaría de la Función Pública, que encabeza desde noviembre de 2016, para ser ocupada por la actual número dos del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Por el contrario, aseguró que 2018 será un año de grandes avances en la administración pública federal, sobre todo por el relanzamiento de la plataforma Compranet, que data de inicios de siglo, así como por el proceso de entrega-recepción para el próximo sexenio, un trámite que, promete, será completamente moderno y transparente.

:Que aun cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió su iniciativa de Ley General de Mejora Regulatoria a la Cámara de Diputados tan solo tres días antes de concluir el recién clausurado periodo de sesiones, la Comisión de Economía, encabezada por el priista Jorge Dávila, se alista para dictaminar el proyecto en enero, con la expectativa de llevarlo a votación en el pleno durante las primeras semanas de febrero.

Para ello sostuvo ya reuniones de trabajo con funcionarios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y comenzó a identificar los consensos entre las fracciones respecto a la urgencia de simplificar trámites de los tres órdenes de gobierno.

:Que en los pasillos del Gobierno de Ciudad de México no se deja de comentar el jalón de orejas a Raúl Esquivel, Jefe Vulcano, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, y a Ismael Figueroa, líder sindical de la institución, por el pleito que se traen desde hace meses.

Cuentan que la llamada de atención corrió a cargo de Luis Serna, mano derecha de Miguel Ángel Mancera, quien les exigió garantizar la operatividad del Cuerpo de Bomberos, así como calidad y rapidez en los servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.