• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:46 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que los rounds de sombra y bostezo parecen ser el tono de las precampañas de los aspirantes presidenciales, fijando algunas posiciones, lanzando uno que otro alfilerazo, pero nada que conmueva a una opinión pública ocupada más en las festividades de fin de año que en los tibios retos que dejan asomar Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Más movidos andan los precandidatos a suceder a Miguel Ángel Mancera, salvo la perredista Alejandra Barrales, quien acaso piense que tiene tan segura la postulación del Frente que está más activa en el ciberespacio que en el mundo real, a diferencia de sus compañeros Salomón Chertorivski y Armando Ahued, y no se diga el neopriista Mikel Arriola.

Habrá que ver si con el arranque de 2018 le ponen más carácter a la contienda.

:Que iniciado el año, la Judicatura Federal revivirá un expediente para investigar a César Jáuregui, secretario de Gobierno de Chihuahua, por presunto abuso sexual y laboral cometido contra dos ex colaboradoras, quienes, animadas por la corriente mundial contra esas conductas, se preparan para comparecer.

El gobierno de Javier Corral y los panistas del estado siguen en el ojo del huracán, primero por los pendientes que debieron atender tras la salida del prófugo César Duarte, después por el asesinato de la periodista Miroslava Breach y ahora por esta denuncia de acoso.

:Que será hasta febrero cuando el vicecoordinador de PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, pida licencia para buscar la gubernatura de Puebla, sin estar todavía afiliado a alguno de esos partidos.

Dice que no quiere descuidar los temas legislativos pendientes y estará trabajando todo enero en el Senado y en el Instituto Belisario Domínguez, del que es presidente. A ver.

:Que la bancada priista encabezada por César Camacho en el Palacio de San Lázaro impulsará en la recta final de la actual legislatura una iniciativa de reformas al Reglamento de la Cámara para establecer como obligación de los legisladores presentar sus respectivas declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

La propuesta #3de3 suscrita por la zacatecana Claudia Anaya pretende recuperar la confianza ciudadana en los diputados federales, actualmente debajo de policías, sindicatos y partidos políticos en el aprecio social, según las diversas mediciones en la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.