• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:58 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que aun cuando el presidente Enrique Peña Nieto está oficialmente de vacaciones, no se descarta que transmita algún mensaje a los mexicanos con motivo de Año Nuevo a través de las redes sociales. También es previsible que el mandatario se dirija en cadena nacional al país tan pronto como reanude formalmente sus actividades en Los Pinos el próximo 5 de enero.

:Que la Secretaría de Marina anunció que alista un equipo específico de salvamento y supervivencia en altamar para aeronaves impactadas por el mal tiempo o huracanes, para lo cual creó en la Escuela de Aeronáutica Naval una fosa de entrenamiento, única en Latinoamérica.

De acuerdo con el proyecto, inaugurado el pasado 23 de noviembre por el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del Día de la Armada, se contrató a expertos de Canadá para entrenar a un equipo mexicano de salvamento en situaciones inclusive de un huracán categoría cinco, como Patricia, que golpeó costas mexicanas hace dos años.

:Que la Agencia Espacial Mexicana, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la NASA y la Universidad de Sonora trabajarán conjuntamente para realizar pruebas en el campo volcánico de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, con el objetivo de entrenar astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030.

Bajo un enfoque multidisciplinario, científicos y especialistas visitan nuevamente este sitio para la preparación de lo que será recordado como la segunda gran exploración espacial de la humanidad.

:Que dos funcionarios de la Secretaría de la Función Pública tendrán mucho trabajo en 2018: Ana Laura Arratia, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, y Christian Noé Ramírez Gutiérrez, coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control, deberán conjuntar esfuerzos para cumplir con el Plan Anual de Auditorías con el que pretenden realizar más de 2 mil a las dependencias federales y otras instituciones que reciben recursos del gobierno federal.

Es la primera vez que la SFP aplica un programa tan exhaustivo y para ello deberá coordinarse con la Auditoría Superior de la Federación que, por cierto, para entonces debería estrenar titular.

:Que los trabajadores y directivos de esta casa editorial agradecen a sus lectores haber compartido este año que termina y les desean un feliz y próspero 2018, pletórico de salud, armonía, bienestar y amor en compañía de familiares y amigos. Un gran abrazo fraterno...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.