• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el equipo de Comunicación Social del presidente Andrés Manuel López Obrador alista un cambio en la imagen institucional para atender las inquietudes sobre equidad de género que expusieron en diciembre pasado grupos feministas y mujeres destacadas.

A la imagen de los próceres que aparecen en mamparas y papelería oficial, es decir, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, se sumarán ahora Carmen Serdán, la revolucionaria maderista y hermana del clan que combatió a Porfirio Díaz desde Puebla, y la poetisa Sor Juana Inés, ajena, por cierto, a cualquiera de las tres transformaciones históricas que enarbola el Presidente.



QUE luego del servicio limitado que brindó Locatel en su primer día para informar a los capitalinos sobre las gasolineras con menor aforo en CdMx, la estrategia será fortalecida para que responda al reto de la actual crisis de desabasto.

La jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, dará los detalles mañana. Se anuncia “un programa ambicioso”, pero quienes han estado horas formados en una fila de gasolinera en los últimos días solo piden una cosa: que funcione.



QUE siguiendo con la mandataria, ayer participó en su sexta jornada de tequio y ahí fue vencida por la nostalgia. Resulta que realizaba labores en Xochimilco cuando de pronto regresó a sus años de juventud, pues se puso a remar en los canales de Cuemanco y hasta se encontró con su viejo maestro.

Sheinbaum se veía como pez en el agua en su pequeño paseo con el equipo de remo de la UNAM. “Fue como andar en bicicleta, esto nunca se olvida”, dijo. Luego fue jefa de Gobierno de nuevo.



QUE el grupo del PRI en el Senado no pondrá objeciones a la creación de la Guardia Nacional, pero pedirá, según su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, que haya respeto a los derechos humanos y la Constitución.

El ex titular de la Segob y sus compañeros preparan una propuesta para respaldar la iniciativa, pues no están pensando solo en un mando civil. ¿Qué urdirá el funcionario que tuvo en sus manos durante seis años el combate al crimen organizado?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.