• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en los funerales de Alfredo del Mazo González los priistas dejaron a un lado sus diferencias y quienes aprovecharon el encuentro en el velatorio Mausoleo Toluca fueron Luis Videgaray, Claudia Ruiz Massieu y Manlio Fabio Beltrones, quienes acordaron reunirse en las próximas semanas para definir la situación del Revolucionario Institucional después de la debacle sufrida el 1 de julio pasado.

El único gobernador que asistió fue Alejandro Murat, de Oaxaca, quien hizo solo la guardia de honor, y tampoco hubo representante del nivel federal, salvo un arreglo floral enviado por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Por cierto, el ex presidente Enrique Peña Nieto acudió con su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos Paulina, Alejandro y Nicole.



QUE en el aplausómetro de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, el general secretario Luis Cresencio Sandoval se llevó dos veces las palmas: la primera, al reconocer la posibilidad de que un civil sea nombrado titular de la Defensa Nacional, y la segunda, al dar por hecho que en algún momento será una mujer quien ocupe esa posición.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, recibió a su vez un aplauso al pedir confianza en las fuerzas armadas y afirmar que éstas no le fallarán a México, mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, obtuvo el reconocimiento cuando replanteó el diseño de la Guardia con mando civil.

Por cierto que la señora Luz María Mondragón se coló al Salón de Protocolo y denunció que su hija fue violada por un marino y solo ha recibido amenazas. El titular de la Armada se comprometió a atender su caso, pero al final de la audiencia ya no hubo respuesta.



QUE conforme ha aumentado la molestia por el desabasto de gasolina, la línea de Morena en el Senado es respaldo total al Presidente y su estrategia contra el huachicol, con uso intensivo de las redes sociales, como Napoleón Gómez Urrutia y Ricardo Monreal, quienes piden “paciencia” y “actitud cívica”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.