• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:37 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que esta semana regresarán a trabajar los senadores de oposición para intentar concretar el proyecto de acción de inconstitucionalidad que se tendrá que presentar en la Suprema Corte antes del 22 de enero.

Según el coordinador perredista, Luis Sánchez, se buscará recolectar las firmas antes de esa fecha y pulir el documento con los coordinadores de los partidos Acción Nacional, Fernando Herrera, y del Trabajo, Manuel Bartlett, así como con los independientes, entre otros Alejandro Encinas.

:Que el área jurídica de la fracción panista encabezada por Marko Cortés en la Cámara de Diputados analiza los elementos para impugnar la reciente aprobación de la propuesta priista de consulta pública en materia de modelo policial con 250 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, es decir, sin quórum registrado en el tablero electrónico.

A dicha votación del 14 de diciembre asistieron solo legisladores del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras los del bloque PAN-PRD-MC y Morena decidieron ausentarse del salón de sesiones e impedir el avance de la consulta que, en cualquier caso, aún debe obtener el visto bueno del Senado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

:Que quien parece ser un poco adicto al trabajo... y a Twitter es el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña, pues desde los primeros minutos del 1 de enero comenzó a subir a esa red social mensajes que le gustaron.

También aprovechó para presumir una reunión que tuvo en su natal Zacatecas con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, con quien dice que se encontró para “conversar sobre la agenda de transparencia”. Qué trabajador desde el primer día del año resultó.

:Que de cara a los comicios de 2018, el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para verificar la gestión administrativa a través de 55 proyectos integrados por 29 y 26 seguimientos a las labores que se desempeñarán este año.

Con ello, se busca hacer más eficiente más de 17 mil millones de pesos que el INE ejercerá de presupuesto para la organización de los procesos electorales, así como para el funcionamiento de sus estructuras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.