• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:09 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que debido al gazapo verbal ante maestros del Partido Nueva Alianza, cuando al reconocer la pobreza del sector indígena se le fue un “resolvido” en lugar de “resuelto”, el precandidato presidencial de PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, subió por la noche a su cuenta de Twitter cómo “hacía planas” para aprender de su error: “Se dice resuelto, no resolvido”.

No faltó quien, al ver la imagen difundida, creyera que estaba haciendo una plana de “merezco ser presidente”.


:Que de bostezo y poca euforia fue el encuentro que sostuvo el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con sus simpatizantes de La Paz, Baja California Sur.

Y a diferencia de otros actos, este domingo se pudo observar a varios trabajadores del INE en el evento. Los empleados no perdían detalle del equipo y personas que se reunieron en el salón de un hotel ubicado en la zona de la marina. Incluso, hasta tomaron fotografías con sus teléfonos celulares.

Cuando se les preguntó sobre su presencia, comentaron que su labor era únicamente de fiscalización para evitar que cualquiera de los precandidatos presidenciales presenten información falsa al INE.


:Que por si quedaba alguna duda, ayer en Chiapas Andrés Manuel López Obrador anunció que Cuauhtémoc Blanco ganó la encuesta para definir al abanderado de Morena, PT y PES a la gubernatura de Morelos. El todavía alcalde de Cuernavaca aprovechó que no era día hábil para estar presente en su primer acto proselitista, lo cual, afirman, se repetirá la semana entrante cuando el tabasqueño recorra Puebla.

En Encuentro Social aseguran que Blanco goleó al senador con licencia Rabindranath Salazar, y tuvo una mejor valoración en cinco de las seis preguntas del sondeo. Por cierto, explican que aunque tenían los resultados desde hace una semana, aprovecharon estos días para hacer operación cicatriz, pues antes de que se conformara la coalición el legislador tenía camino libre por Morena para ser el candidato.


:Que el vicecoordinador de PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, pedirá licencia a su cargo hasta la próxima semana, aunque arrancará precampaña para la gubernatura de Puebla desde el 2 de febrero al lado de Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá gira por ese estado durante cuatro días.

Por cierto, Barbosa arremetió ayer contra el precandidato priista Enrique Doger, de quien dijo no tendrá ninguna oportunidad de ganar porque ha sido un hombre del sistema, acostumbrado a negociar con el morenovallismo, y aprovechó para desmentir que haya misoginia contra la panista Érika Alonso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.