• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la emoción le ganó ayer a Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el tercer día de las audiencias sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.

En contraste con la formalidad del acto, estalló en aplausos para Alejandro Madrazo y hasta le dio un par de palmadas en la espalda, luego de que el académico cuestionó con severidad la iniciativa y demandó a la mayoría de Morena diseñar instituciones “para un país, no para un hombre”.

QUE por cierto, la diputada Tatiana Clouthier confía en que su bancada de Morena corrija el dictamen para la creación de la Guardia Nacional y quede a cargo de un mando civil y no de un militar, como exigieron ayer organismos internacionales, académicos, investigadores, especialistas y organizaciones de la sociedad civil. A ver qué tanto pesa su opinión.

QUE legisladores de oposición insistirán en que la sociedad civil pueda estar invitada para designar a los 10 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República e incluso Samuel García, senador de MC, ha señalado que no quitará el dedo del reglón para que haya comparecencias y entrevistas de los aspirantes.

Todo indica, empero, que el próximo lunes la Junta de Coordinación Política del Senado aprobará a los candidatos a palomear en el periodo extraordinario de sesiones, que se realizará el miércoles, para que se envíen al Ejecutivo.

QUE el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el gobierno federal arrancó con el apoyo para solo 20 jóvenes de los 2 millones 300 mil prometidos y es que solo cuentan con 300 mil ofertas de capacitación del sector privado contra un millón 100 mil chavos que ya solicitaron incorporarse al sistema de becarios, por lo que se ratificó el llamado a que las empresas se sigan inscribiendo, pues lo único que aportarán será su infraestructura y el gobierno pagará la nómina.

Por cierto, hoy AMLO presenta en Tlapa, Guerrero, el programa de pensiones para niños con discapacidad que desde este mes recibirán mil 274 pesos mensuales, igual que los adultos mayores, plan que comenzará el domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.