• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE con la decisión que tomó Andrés Manuel López Obrador desde diciembre, de combatir el huachicoleo con el cierre de ductos, se volvió imposible suministrar a las terminales de almacenamiento vía pipas o ferrocarril.

Y es que aun teniendo el producto en las terminales, resulta muy complicado abastecer a todas las gasolineras con las pipas actuales.

En las costas hay mucho combustible porque llegan los barcos con producto importado, pero sin ductos no existe forma eficiente de llevar ese producto al centro del país, donde más pega el desabasto. A ver si es cierto que ya le abrieron a la llave.



QUE ante las protestas en los aeropuertos de Chihuahua y Baja California, los gobernadores Javier Corral y Francisco Vega, respectivamente, prefirieron no recibir al Presidente sino hasta el evento correspondiente.

Eso sí, su línea era muy precisa: dejar en claro que son de distintas ideologías, pero trabajarán juntos.



QUE el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se habrá de enfrentar hoy a un cuerpo diplomático muy molesto por algunas decisiones que en aras de conseguir “ahorros” los han dejado en una situación que les dificulta hacer frente a algunos gastos elementales.

Resulta que con la pérdida de prestaciones y la reducción en sus ingresos se las están viendo negras para enfrentar gastos como el pago de rentas o las colegiaturas de sus hijos.



QUE Diana Sánchez Barrios, lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, ha decidido mantener la buena relación con las autoridades capitalinas, principalmente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que pondrá a sus agremiados a limpiar uno de los costados del Palacio de Bellas Artes.

Lo anterior, después de que comerciantes informales se apoderaran de este espacio por más de dos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.