• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE ha sido tan amplia la libertad que tiene la gente para acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador en los lugares públicos por los que transita, sobre todo los aeropuertos, que el mandatario recibe preguntas de todo tipo... y las responde.

Ayer, por ejemplo, un joven se acercó al tabasqueño cuando llegaba a CdMx tras una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, y sin más le preguntó por la resurrección de Juan Gabriel.

El cuestionamiento no sacó de balance a López Obrador, quien de botepronto respondió: “Esté vivo o muerto, es un ídolo de México”. Me canso, ganso.



QUE políticos y figuras públicas mexicanos estuvieron muy activos ayer a la hora de escribir su cartita a los Reyes Magos. Algunos como el senador y ex jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera fueron congruentes con la fecha y pidieron paz y felicidad para los niños.

Sin embargo, otros como la legisladora Xóchitl Gálvez, quien ya había pedido que Cruz Azul fuera campeón, esta vez solicitó que la política exterior mexicana sea nuevamente motivo de orgullo.

Tampoco faltó el humor, pues nuestro colaborador y amigo, el escritor Xavier Velasco, de plano pidió a Melchor, Gaspar y Baltasar que Alex Lora afine la guitarra y componga ya El blues del huachicol.



QUE este fin de semana la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, y su secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, terminarán de delinear la nueva estrategia para la capital, que será presentada mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La funcionaria de Morena ha dicho que la capital del país no requiere de la futura Guardia Nacional, pues confía en que la fuerza policiaca local ayude a reducir los índices delictivos.

Entre los puntos más importantes de la nueva estrategia destaca el hecho de que este gobierno retomará la vigilancia por cuadrantes con dos objetivos: el primero es que los policías tengan más cercanía con los vecinos y el segundo es revalorar el trabajo de los uniformados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.