• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE cómo estará el enredo de la seguridad en Morelos que anoche se reunieron con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Defensa, Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y el titular de la PGR, Alejandro Gertz.

Y es que el 29 de diciembre, Morelos informó que “la Guardia Nacional asumirá las funciones de seguridad” en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, pero el 2 de enero, la 24 Zona Militar detalló que las fuerzas que apoyan a la Comisión Estatal de Seguridad corresponden al personal militar y a la PF, no a la Guardia que, por lo demás, aún no ha sido legislada.

Ese mismo día, Comunicación del gobierno federal publicó en Twitter: “Las tareas de protección ciudadana en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec continúan a cargo del Ejército”, pero el 3 de enero, el comisionado de seguridad estatal, José Ortiz Guarneros, aseguró: “La CES sigue teniendo el control en todo el estado”.

Ya que nos digan quién está a cargo, ¿no?

QUE Jesús Reyna García, ex gobernador de Michoacán recién liberado después de cuatro años de prisión por vínculos con el crimen organizado, abordó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de Morelia para entregarle una serie de documentos.

Aunque fueron solo unos segundos, entre el tumulto de gente el ex mandatario logró su objetivo y pidió estar en contacto.

QUE Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dijo ayer que el actual gobierno buscará conocer experiencias de naciones como Colombia, Venezuela y Bolivia para combatir de manera más eficiente el lavado de dinero relacionado con el huachicoleo.

Si se trata de conocer lo que hizo Colombia, la estrategia no es del todo innovadora, pues en junio de 2017 el entonces titular de la PGR, Raúl Cervantes, dio a conocer que la administración peñista aplicaría el modelo colombiano para atacar este delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.