• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE estará reñida la competencia por nuevos elementos de policía.

Entre los 50 mil que busca desde ayer reclutar el Presidente para la Guardia Nacional y los agentes de élite que quiere tener el Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo, habrá que ver quién ofrece más y encima competir contra las becas estudiantiles y programas de apoyo para los que ni estudian ni trabajan, los ninis.

QUE hoy se reanudan los trabajos con la primera sesión de la Comisión Permanente y de inicio la fracción del PRD de la Cámara de Diputados, por conducto de su vicecoordinadora, Verónica Juárez, se declarará contra la Guardia Nacional y las consultas públicas de la próxima semana, por ser “mera simulación”. Sin embargo, buscarán que en las mesas de trabajo se mejore la propuesta de la bancada lopezobradorista.

QUE senadores de AN creen que lo mejor es que Morena no postule a Miguel Barbosa como candidato en Puebla, porque si la elección no le favorece, se repetirá la crisis poselectoral que ya se vivió.

Y también porque opinan que postular de nuevo al ex senador, tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, equivale a lucro político con la tragedia.

QUE el Consejo Consultivo para la Descentralización de la SEP tomó un receso en lo que se ajustan las reuniones con el mandatario interino en Puebla, aún por designar, después de la tragedia del 24 de diciembre.

Al menos en lo que va de esta semana no se han reunido para sesionar, pero sí aseguran en la dependencia que encabeza Esteban Moctezuma que sin importar los ajustes del gobierno en aquella entidad, el proceso de análisis de la descentralización deberá estar concluido en julio próximo.

QUE el Gobierno de Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum tuvo que salir a desmentir una tabla que circulaba en redes sociales que informaba de un incremento de hasta 200 por ciento en las multas de tránsito, porque están alejadas de las políticas económicas de la administración entrante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.