• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE quienes se quedaron vestidos y alborotados durante estas fiestas decembrinas fueron los de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, pues dada la austeridad de la 4T no tuvieron celebración navideña ni de fin de año.

Inclusive, diversos trabajadores de limpieza, asesores y demás se acercaron a la coordinación a preguntar si mínimo tendrían brindis, pero ni para refresco hubo.



QUE hablando de Morena, su coordinador en San Lázaro, Mario Delgado, confía en que la oposición cumpla con el pacto de sacar avante la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional en el periodo extra de la segunda quincena de enero.

Habrá que ver si este acuerdo sale o se le cae otra vez al bloque lopezobradorista, como ya ocurrió en las últimas semanas del primer periodo de sesiones.



QUE en cuanto al Senado, hoy se reanudan actividades y una de ellas será la toma de protesta de María Merced González, suplente de Angélica García Arrieta, quien falleció el 22 de diciembre; así como de Roberto Moya, suplente del panista Rafael Moreno Valle, quien murió la víspera de Navidad junto con su esposa, Martha Érika Alonso.

La ceremonia estará presidida por el líder de la Mesa Directiva, Martí Batres. 


QUE a propósito del accidente aéreo en el que fallecieron Alonso y Moreno Valle, la Procuraduría capitalina ofreció ya su colaboración a autoridades federales y del gobierno de Puebla para participar con peritos expertos a fin de esclarecer lo antes posible el percance.


QUE quien no la pasó nada bien en fin de año, al menos en el encargo que tenía, fue el secretario de Elecciones del CEN del PAN y ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, a quien se le encomendó la elección en el municipio de Monterrey, NL, donde el PRI demostró que aún mueve la patita al ganar por segunda ocasión la capital de aquella entidad en comicios extraordinarios.

Y aunque AN impugnó de nuevo ante el Tribunal Electoral de la Federación, el caso es que para Oliva era la prueba de fuego en su regreso a la escena política nacional y no le fue nada bien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.