• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la “aplanadora” de Morena encabezada por Mario Delgado en la Cámara de Diputados trazó una ruta exprés para aprobar el paquete económico 2019 en una semana. El pleno aprobaría la Ley de Ingresos el martes y el Senado haría lo propio un día después, a fin de que los diputados dictaminen el Presupuesto de Egresos el jueves y, si todo marcha bien, sacarlo la madrugada del domingo, en vísperas de Nochebuena.

En paralelo, los morenistas y sus aliados en San Lázaro intentarán imponer condiciones y aprobar de una vez las reformas en materia de Guardia Nacional, consulta popular y revocación de mandato, así como extinción de dominio, tres de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.



QUE los senadores recibieron de buen ánimo el paquete económico de manos del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera. Se prevé una reunión previa con los 14 legisladores de la Comisión de Hacienda y el martes se instalarán en sesión permanente. El presidente del Senado, Martí Batres, dijo que están dispuestos a trabajar hasta el 31 de diciembre si es necesario.



QUE luego de haber tomado protesta al presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Andrés Peñaloza Méndez, la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, fue a disfrutar de unos tacos al restaurante Juan Bisteces de la colonia Narvarte. La funcionaria llegó acompañada de una persona y sin guaruras. Cenó muy tranquila, salió y se marchó en un auto compacto, sin nada de parafernalias de otros tiempos.



QUE en el Instituto Nacional de Migración se prevé una tormenta luego de conocerse la intención de su titular, Tonatiuh Guillén López, de reinstalar a Rodulfo Figueroa en la delegación de Baja California. Los antecedentes de este último se ven como un lastre para la imagen del organismo.

Según organismos de derechos humanos, son ampliamente conocidas las quejas de ciudadanos haitianos, chinos y de otras nacionalidades sobre las prácticas indebidas que se aplican en esa oficina fronteriza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.