• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019, que entregará hoy el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, a la Cámara de Diputados, se perfila que las secretarías que tengan mayores incrementos sean, entre otras, la del Trabajo, Bienestar, Salud y Turismo, en tanto que los nombres de las que resentirán más recortes se mantienen en suspenso.

En este contexto, en los pasillos de San Lázaro las bancadas de oposición dicen que Morena pretende aprobar el Presupuesto vía fast track la madrugada del 23 de diciembre, tanto así que los lopezobradoristas ya compraron sus boletos de avión para pasar la Navidad con sus familias e iniciar el primer periodo de receso de esta 64 Legislatura.



QUE después de que PRI, PAN y PRD en el Senado abandonaron la sesión de este jueves en protesta porque Morena operó con sus aliados sacar al perredista Juan Zepeda de la Comisión de Justicia, que dictaminará la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aseguró que buscará a los coordinadores para “fortalecer” una buena relación.

Los mismos discursos de los priistas cuando mayoriteaban a su antojo en el Congreso.



QUE ni el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ni el superdelegado federal, Rodrigo Abdalá, asistieron al acto en el que la nueva gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, envió un mensaje en su primer día de gestión, lo que debe aclararse no representó una cancelación, pues no hubo anuncio de por medio, aunque sus cargos los pusieron en la mira como eventuales representantes.

Quien sí estuvo fue la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, militante de Morena, a quien la gobernadora saludó de mano y le agradeció como “anfitriona” del encuentro en el Auditorio Reforma.

Hablando de esa entidad, el ex diputado José Chedraui Budib, uno de los nuevos propietarios del equipo de beisbol Pericos de Puebla, está perfilado por las cámaras empresariales como el candidato a encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.