• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE cada vez se ve más cerca la conformación del llamado G50, que se perfila como un verdadero contrapeso a la mayoría de Morena en el Senado y así lo dejó en claro con la votación del martes pasado, cuando los opositores unificaron su voto en contra para modificar la Ley de Entidades Paraestatales, con la que al final se permitió que Paco Ignacio Taibo II se encargue del Fondo de Cultura Económica.

Todo parece indicar que las negociaciones entre los coordinadores de PRI, PAN, PRD y Partido Verde van viento en popa, unidad que se pondrá a prueba en las discusiones sobre la conformación del paquete económico y la derogación de la reforma educativa.

QUE el PT presentará mañana su iniciativa para someter a elección popular la designación de los ministros de la Suprema Corte, con la intervención del Senado, tras las críticas de que Ejecutivo y Legislativo sí pasan por las urnas y no es el caso del otro poder.

La propuesta de la bancada que encabeza Gonzalo Yáñez pretende que el Senado integre una terna y la mande al Instituto Nacional Electoral, presidido por Lorenzo Córdova, para que organice la elección en pos de un periodo de solo seis años.

QUE buen ambiente se vivió el viernes pasado en la comida organizada por Alfonso Romo, jefe del gabinete de Andrés Manuel López Obrtador, y el Grupo de los 10 en Monterrey, donde se habló de buenos planes de desarrollo empresarial y, sobre todo, se dejó claro que existen comunicación y diálogo permanentes.

Aunque hay algunos pesimistas del plan económico de este gobierno, imperan los optimistas en el grupo regiomontano.

QUE el gobernador Enrique Alfaro revisa ya qué se hizo en materia de seguridad en el sexenio pasado, pero sobre todo quién o quiénes son los responsables de que el C5 en Jalisco no funcione de forma correcta.

Si alguien tiene información al respecto es el ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien algo tendrá que decir a la nueva Contraloría del estado, más si se le atribuye que pregona que sigue siendo el rey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.