• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:40 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por la panista Patricia Terrazas, se alista para recibir y procesar en un máximo de 10 días la ratificación de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, aunque no deja de inquietar que hasta ayer no había llegado a San Lázaro el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, Ana Gabriela Guevara solicitó licencia para dejar este martes su curul en San Lázaro y asumir de lleno la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aun cuando la medallista olímpica formalmente inició su gestión al frente de ese organismo el sábado pasado.



QUE como en el caso de Carlos Urzúa, ya pasaron más de 72 horas y hasta ayer no se había ratificado tampoco a Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores, como establece la reforma política de 2014, y uno y otro ya despachan como si fueran secretarios en pleno.

Por cierto anoche, vía Mario Delgado, AMLO agradeció a la bancada de Morena respaldo, comportamiento, respeto y decoro durante la toma de posesión y le ofreció una reunión en breve para agradecerle a cada uno en persona.



QUE hablando de designaciones, según Santiago Nieto, el ex fiscal electoral y operador de la iniciativa de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero no está descartado para ser el coordinador general de esa nueva dependencia, por lo que puede ser la mano derecha del próximo fiscal.

Nadie duda que ese fiscal será el doctor Bernardo Bátiz, que el pasado sábado lucía muy feliz en San Lázaro.



QUE en el Tribunal Electoral no fue muy bien visto que el magistrado José Luis Vargas Valdez diera a conocer el proyecto de resolución sobre la gubernatura de Puebla fuera de los canales institucionales y sin consultar con sus homólogos.

Incluso la magistrada presidenta, Janine Otálora, decidió cancelar la sesión privada que tenían programada para discutir el tema argumentando la ausencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.