• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en su primera gira como Presidente constitucional, el equipo de ayudantía de Andrés Manuel López Obrador decidió poner horario para las selfies del recuerdo con el tabasqueño.

Ayer por la noche las mujeres de este equipo de seguridad impidieron a varios simpatizantes fotografiarse con el mandatario, mientras él violaba las normas de su propio equipo con un “¡tú vente, ándale, toma la foto!”. Y esto apenas comienza.



QUE hablando del Presidente, entre sus prioridades está la de solicitar a la Cámara de Diputados la ratificación de su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, así como de otros trece mandos superiores de esa dependencia, sobre todo porque, a partir de hoy, quedan solo doce días de plazo para la presentación del paquete económico para 2019.



QUE pese a la austeridad, en el proyecto de gastos del Senado para el próximo año hay varios rubros raros.

Los legisladores de la cuarta transformación de Morena dijeron que no habrá pago de seguros, pero aparece una proyección de 53 millones para ello, además de 918 millones de pesos para "gastos legislativos", que se entiende serán para asesores, y otros 400 millones de pesos para "honorarios legislativos". Con razón el perredista Juan Zepeda y la petista Nancy de la Sierra, entre otros, pidieron explicaciones.



QUE 190 de 300 elementos de las policías Federal y Militar instalaron su centro de operación en el Salón Social sanandreseño, en Chalchicomula de Sesma, Puebla, en espera de la formalización de la Guardia Nacional, destacamento al que se sumarán un agente de la fiscalía estatal y otro del MP, así como un integrante de la CNDH.

Se trata de la sede de una de las 266 coordinaciones regionales en el estado, aunque la instalada en Ciudad Serdán es estratégica por la alta incidencia de bandas de huachicoleros en el llamado triángulo rojo, que además presenta una alta incidencia de asaltos al transporte de carga, robo a trenes, secuestro y extorsión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.