• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:09 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que la ex panista Margarita Zavala ya alcanzó 871 mil 418 firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura independiente a la Presidencia de la República, superando las 866 mil 593 requeridas por ley, pero apenas se ubica en el supuesto del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Es decir, que esas firmas aún tienen que aprobarse por el Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, porque solo suma 583 mil apoyos válidos, además de que debe cumplir con el requisito de tener por lo menos uno por ciento del padrón en 17 entidades.

Pero ahí la lleva.

:Que ahora fue Andrés Manuel López Obrador quien evadió responder si su plan de amnistía aplicará a los líderes del crimen organizado, y es que al ser consultado sobre esa situación, ayer en Morelos, el tabasqueño cuestionó por qué no se ve su planteamiento de manera integral.

El problema es que ni él ni su flamante propuesta para ocupar una Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, han explicado y detallado el asunto, y la sola mención de capos del narco, como “El Mencho” o “El Mayo”, los lleva a cambiar el tema.

:Que en el cuarto de guerra del precandidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, se dice que ya causa “hasta ternura” la manera en la que su adversario Ricardo Anaya quiere llamar la atención y jalar reflectores.

La última acusación sobre que Meade usa aviones privados les da risa, pues durante la precampaña de hecho han coincidido en alguna de las salas del aeropuerto capitalino, por lo que ya le contaron tres strikes esta semana: la foto que recicló de su visita a Torreón el año pasado, el tuit del ex presidente Felipe Calderón donde le recordó que votó a favor de los gasolinazos y ahora el olvido de haber visto al ex titular de Hacienda en vuelos comerciales.

:Que los familiares de Martha Patricia Reyes, quien murió como consecuencia de un derrame cerebral, demandaron que no se lucre políticamente con el deceso, porque no derivó de la confrontación que ocurrió en la delegación Coyoacán tras un mitin de Morena reventado por perredistas de la zona, ya que ella se desvaneció y fue trasladada a un hospital antes de la reyerta.

Agradecieron el apoyo que les brindó en todo momento Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo al pendiente del caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.