• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:21 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE dos de los personajes extranjeros más esperados por diferentes motivos a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador más bien cumplieron de una forma discreta con su participación como invitados especiales.

Ivanka Trump, hija del jefe de la Casa Blanca, acudió con la comitiva encabezada por el vicepresidente Mike Pence a la ceremonia en San Lázaro, subió unas fotos a su cuenta de Twitter y se fue sin más, mientras que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, blanco de severas críticas de varios sectores mexicanos, llegó directo a la comida en Palacio Nacional y de vuelta a casa.



QUE por cierto, a bordo del Air Force One en su regreso a Washington desde Buenos Aires, Donald Trump anunció que ordenará la retirada de Estados Unidos del antiguo TLC de América del Norte, el que entró en vigor en 1994, para presionar al Congreso de su país a aprobar la versión renovada del pacto signada el viernes pasado en Argentina.

“Lo cancelaré en un periodo relativamente corto, ha sido un desastre para nosotros”, comentó.



QUE de vuelta al día uno de la cuarta transformación, fue como una reunión de amigos de escuela.

El equipo de ex colaboradores de AMLO en la Jefatura de Gobierno tuvo su reencuentro en San Lázaro durante la investidura presidencial: Alejandro Encinas, Martí Batres, Raquel Sosa, Bertha Luján, Bernardo Bátiz y Marcelo Ebrard. Se saludaron, abrazaron y no ocultaron su emoción.



QUE los encargados de asignar asientos a los invitados a San Lázaro instalaron a los dirigentes nacionales panista, Marko Cortés; perredista, Ángel Ávila, y petista, Alberto Anaya, hasta las últimas filas.

La iniciativa privada, en tanto, estuvo representada por Carlos Slim Helú, Germán Larrea, Carlos Hank González, Miguel Alemán padre e hijo, Emilio Azcárraga, Raúl Gutiérrez, Rogelio Zambrano, Jesús Polanco y Julio Villarreal, además de Alejandro Ramírez, Marcos Martínez y Juan Pablo Castañón representando cámaras empresariales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.