• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:35 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la Secretaría de Gobernación tiene desde hoy una visión distinta, “la de los ojos de una mujer”, aseguró la ex ministra Olga Sánchez Cordero al recibir el control de esta dependencia de manos de su “amigo” Alfonso Navarrete Prida esta madrugada.

Similares ceremonias hubo anoche en la Secretaría de Marina, donde Vidal Francisco Soberón entregó el sable de mando a Rafael Ojeda Durán, y en la Defensa Nacional, desde ahora encabezada por Luis Cresencio Sandoval, quien reconoció el trabajo de su antecesor, Salvador Cienfuegos.



Que ante la amenaza de los legisladores del PAN de enderezar protestas durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado tienen listos sus celulares para grabar video y tomar fotografías de las manifestaciones azules, con el plan de exhibirlos en redes sociales como los perdedores que buscan obstaculizar el cambio político en el país.

Se busca que carguen con un peso político negativo ante la opinión pública, contrastando la historia institucional del panismo, convertido ahora en rijoso, y es que por ejemplo el senador Gustavo Madero escribió en Twitter: “En la toma de protesta, tú qué le dirías a @lopezobrador_ en una cartulina?”



QUE Andrés Manuel López Obrador tiene ya listas las primeras giras en la primera semana de su gobierno, pues mañana mismo viajará a Veracruz, uno de los dos estados, junto con Puebla, que no visitó en su recorrido de agradecimiento después de ganar las elecciones.

El viernes 7 irá a Nayarit y el fin de semana próximo estará en su tierra, Tabasco, ya oficialmente como titular del Poder Ejecutivo.



QUE el inicio de la nueva administración no tendrá críticas del gabinete saliente por petición expresa de Enrique Peña Nieto, quien, en una última reunión con sus colaboradores, los llamó a ser discretos al máximo en sus opiniones.

Por cierto que Paulina Peña no se ahorró elogios para el ex presidente en su cuenta de Instagram, a quien le atribuye “corazón de oro, templanza, fe en un mejor mañana y valentía de plomo” a lo largo del sexenio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.