• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que aunque Margarita Zavala ya logró el número de firmas que necesita para alcanzar su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República, Felipe Calderón pidió en su cuenta de Twitter “seguir” con la recolección “sin bajar la guardia”.

Y es que aún falta que el INE apruebe las más de 866 mil firmas y que obtenga el uno por ciento del padrón en 17 estados; por lo pronto, Zavala retomará su gira el próximo miércoles en la península de Yucatán.

:Que hoy arderá Veracruz y no es para menos, pues los precandidatos de PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade; de PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, y de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, estarán en la entidad.

Todo indica que los hechos de corrupción del ex gobernador Javier Duarte servirán a los opositores para fustigar al abanderado priista, mientras que este último usará el aumento de la violencia en la entidad con Miguel Ángel Yunes para contraatacar a los gobiernos del Frente. Un día caluroso y de pronóstico reservado se espera en Veracruz.

:Que algo malo anda pasando en el INE, pues en el PRI aseguran que no les ha llegado la orden para cambiar el nombre a la coalición Meade, Ciudadano por México.

A pesar de que el órgano electoral dio un plazo de 10 días para modificar la denominación y así procurar un piso parejo entre los aspirantes, parece que el mensajero sigue de vacaciones, mientras el tiempo transcurre.

:Que entre los equipos de campaña de Meade, Anaya y López Obrador está creciendo el malestar por el mal servicio de las aerolíneas comerciales, pues los constantes retrasos ponen en riesgo los eventos de precampaña agendados con la militancia.

Lo que esperan en los war rooms es que las aerolíneas estén a la altura, porque la verdadera campaña todavía no comienza y la importancia y frecuencia de los eventos en los estados aumentará.

:Que la audiencia inicial en la que el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge fue vinculado a proceso por presunto lavado de 900 mdp se realizó en la sala de oralidad, considerada la de menor capacidad.

Solo hubo unos seis asientos disponibles para presenciar directamente la sesión, que duró más de 14 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México, a diferencia de audiencias como la del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte en el Reclusorio Norte, donde estaban disponibles al menos 30 espacios.

Esto provocó que reporteros siguieran el caso a través de una pantalla en una sala alterna, de pie o sentados en el piso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.