• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:22 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en tierra de tribus... nació una más. Resulta que Chuchos, Bautistas, Naranjos, Silvanos y demás fauna perredista, todos en pugna por el control del PRD nacional, ya tienen competencia. Se trata de una facción que se hace llamar Bloque Alternativo, que está encabezada por Eduardo Venadero y Omar Ortega, y se opone a la reforma de estatutos del partido.

El nuevo bloque denuncia intenciones de las viejas tribus de centralizar el poder en CdMx y ahogar las expresiones locales, mientras que Los Chuchos y compañía aseguran que los nuevos rivales son enviados de Morena, en concreto por René Bejarano, para desestabilizar al PRD.

¿Así o más complicada la renovación del partido del sol azteca?



Que en más del PRD, el Sindicato Unión de Trabajadores de ese partido acusó a la dirigencia nacional de emprender una campaña de hostigamiento laboral y violaciones al contrato colectivo, que ha obligado a 50 por ciento de empleados a aceptar su “retiro voluntario”.

El organismo asegura que el secretario de Finanzas, Manuel Cifuentes, presentó una demanda ante la Junta de Conciliación para demostrar que el funcionamiento del partido es incosteable y que las relaciones colectivas de trabajo deben terminar.



Que la caravana migrante ha comenzado a penetrar a Estados Unidos. Por Ciudad Juárez hacia El Paso se han internado algunos centroamericanos, pero con un motivo diferente al que tenían cuando pasaron de Guatemala a México.

Con el sueño americano a la mano, grupos pequeños de migrantes cruzaron la línea con la idea de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza. Su estrategia es pedir asilo y, si no es posible, ser subidos a un avión para retornar a sus países de origen. Es la última y terrible carta que tienen bajo el brazo.



Que desde mañana se publicará cada lunes la columna de Gibrán Ramírez Reyes, quien se une al equipo de Los Mejores en las páginas de opinión de MILENIO. Es un politólogo formado en la UNAM y el Colegio de México, además de panelista en programas de debate, y uno de los intelectuales más jóvenes de la izquierda. ¡Bienvenido!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.