• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:46 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la polémica Guardia Nacional que anunció Andrés Manuel López Obrador será integrada en su mayoría por elementos del Cuerpo de Policía Militar, fortalecido por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien logró que el Colegio forme oficiales y profesionalizó la corporación, cuyos elementos solo llegaban antes a la jerarquía de sargento, que es la clase de tropa.

En agosto pasado, por cierto, egresó del Heroico Colegio Militar la primera mujer que se gradúa como oficial de la policía castrense.



QUE hablando de militares, ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Pentágono, autorizaron entregar la condecoración Legión al Mérito, en el grado de Comandante, a los titulares mexicanos de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, por su “excepcional trabajo” en este sexenio.

En otra ceremonia, por cierto, el jefe de la Casa Blanca concedió la Medalla de la Libertad, máximo honor civil del país, al Rey del Rock, Elvis Presley, y al legengario beisbolista Babe Ruth.



QUE Andrés Manuel López Obrador se tomará de descanso este fin de semana, pues a 15 días de su toma de posesión continúa afinando su primer mensaje como Presidente de la República en el balcón del Palacio Nacional.

Ayer, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de darle un raspón a sus detractores con aquello de que va a consultar todo porque eso quieren los “conservadores”, y llamó a participar en el segundo ejercicio, que incluye el Tren Maya.



QUE ya medio repuestos de la zarandeada electoral del 1 de julio, a la voz de “más vale trote que dure” avanzó la cabalgata que en el sur mexiquense encabezó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, para mostrar lo que llaman el “músculo rojo”.

En Valle de Bravo se sumaron con sus corceles algunos alcaldes y ex alcaldes del tricolor de la región, entre ellos Santos Cabrera Cruz, de Otzoloapan, quien es bien conocido por sus dotes de jinete. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.