• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Andrés Manuel López Obrador no tendrá actividad en el primer minuto de su mandato, como sucedió con sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, pues argumenta que es “ilegal” proceder con una ceremonia no contemplada en la Constitución, aunque sí estrenará el balcón de Palacio Nacional para dar un mensaje desde ahí en su primer día en el cargo.

El mandatario electo se tomará de descanso el fin de semana con su familia y el lunes retomará actividades en Mérida, al encabezar una reunión con los gobernadores involucrados en el proyecto del Tren Maya.

A su llegada a Campeche, anoche, negó ante varios reporteros y cámaras que su visita sea para asistir a la boda de su hijo Andrés López Beltrán con la ex reina de belleza venezolana Irene Sofía Esser.



Que el presidente del Senado, Martí Batres, prefirió no meterse a profundidad en el tema de la iniciativa sobre la banca que provocó la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y se limitó a señalar que antes de tomar cualquier decisión legislativa, se escuchará, dialogará y trabajará para que las transformaciones generen un clima de estabilidad.

Sin embargo, sí fue específico en el respaldo a su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, a quien por otra parte la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, atribuyó por la mañana haber procedido de motu propio, sin acuerdo partidista, en la presentación del plan para limitar las comisiones que cobran las instituciones financieras.



Que magistrados que apoyaron la frustrada reelección de Álvaro Augusto Pérez al frente del Tribunal Superior de Justicia capitalino no ocultaron su enfado por el triunfo de Rafael Guerra, a quien identificaron como “candidato” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguraron que la imparcialidad del órgano estará a prueba.

En la sesión extraordinaria participaron la magistrada Eva Verónica de Gyves y Juan Luis González Alcántara, quienes forman parte de la terna del Presidente electo para la Fiscalía General de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.