• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE Andrés Manuel López Obrador sigue postergando la presentación de su estrategia de seguridad porque la visión de los próximos titulares de la Sedena, Luis Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, respecto a la aplicación de una amnistía, vino a cambiarle la jugada una vez más: es el quinto aplazamiento.

Se dice que ambos mandos han planteado inquietudes por el impacto dentro de esos cuerpos armados al ver liberados a aquellos a quienes intentan combatir en las calles.



QUE en uno de sus últimos actos como secretario de Marina, Vidal Soberón hizo énfasis en referirse al general Salvador Cienfuegos como su “hermano” y a los militares como sus brothers in arms, como los llamó desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y menciones honoríficas a militares y marinos destacados en operaciones contra el narcotráfico y delincuencia, resaltó la unidad entre el Ejército y la Armada, a contracorriente de lo que sucedió en la administración de Felipe Calderón, cuando eran evidentes los desencuentros entre Guillermo Galván y Mariano Saynez, incluso con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.



QUE

luego de un largo proceso, el Tribunal Electoral finalmente definirá el futuro de

Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz

y

Jorge Luis Lavalle

, quienes fueron expulsados del Partido Acción Nacional acusados de “traición”, luego de que apoyaron a un candidato a la Presidencia distinto a

Ricardo Anaya.



QUE

las academias de Medicina, Ciencias e Ingeniería de Estados Unidos analizarán en diciembre los desafíos de los sistemas regulatorios en seguridad de medicinas y alimentos y para ello convocaron a cuatro especialistas extranjeros, uno de ellos

Mikel Arriola,

ex comisionado federal de la Cofepris y ex director del IMSS.



En el acto en Washington se emitirán recomendaciones a escala internacional para fortalecer los marcos regulatorios de los gobiernos en pro de la salud pública.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.