• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:01 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que por increíble que parezca, el juez federal Gregorio Salazar Hernández envió un oficio al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que le ayude a cumplimentar una orden de arresto por 36 horas contra Rogelio Miguel Figueroa, comisionado del Sistema Penitenciario Federal.

El motivo: por no regresar al Reclusorio Oriente de Ciudad de México a José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Esparza, "El Betito", acusado de ser líder de la Unión Tepito, quien permanece en Veracruz, pero por alguna razón el juzgador quiere darle comodidades.



Que los diputados de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, encabezadas por Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, y Patricia Terrazas Baca, del PAN, votarán hoy la convocatoria a la Convención Nacional Hacendaria que definirá las nuevas reglas para la distribución del gasto a estados y municipios.

Los acuerdos estarán sujetos a las medidas de austeridad y combate a la corrupción con que el gobierno electo diseñó la columna vertebral del Presupuesto 2019.



Que tras cinco días de desencuentros el Congreso neoleonés votó la designación de Bernardo González Garza, ex secretario de Seguridad, como concejal presidente de Monterrey, que será el alcalde interino durante los próximos 60 días.

Queda claro que la opción fue del gobernador Jaime Rodríguez, quien así placea a uno de sus funcionarios más cercanos, que dio resultados en la lucha anticrimen, rumbo a la precandidatura independiente a la alcaldía para 2021.



Que nuestro colaborador Enrique Norten recibirá la Medalla Bellas Artes de Arquitectura 2018 el 15 de noviembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en un acto en el que se prevé la participación de Marcelo Ebrard, próximo canciller.

Francisco Serrano, Benjamín Romano, Fernanda Canales, Miquel Adrià y Alejandro Hernández también figuran en la mesa que moderará Xavier Guzmán Urbiola. ¡Enhorabuena!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.